Presentación del festival

Morelia en Boca

"Morelia en Boca", El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de Morelia, cumple este 2020 sus primeros 10 años ofreciendo un espacio a la creatividad, a la gastronomía, a los productos del campo y al vino mexicano, en uno de los estados más bellos de nuestro país.

Nuevamente Michoacán, y la ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad y sede de diversas expresiones artísticas, se complace en presentar la décima edición de un festival que se ha consolidado integrando en una plataforma a cocineras tradicionales, a chefs, a productores agroalimentarios y enólogos, a estudiantes y demás partícipes de la industria gastronómica.

Morelia en Boca ha logrado a través de los años, de su contenido y de su propuesta gastronómica, llamar la atención y canalizar la mirada del mundo en Michoacán.

En un momento de adversidades debido a la pandemia, nos hemos transformado en ésta edición, en un festival híbrido, convirtiéndonos en el primer festival gastronómico de México con dicho formato y, si bien ha sido un gran reto, esto solo demuestra la fuerza de Michoacán y su gastronomía.

Hace 10 años, y gracias al paradigma Michoacán, la UNESCO reconoció a la Gastronomía Mexicana como patrimonio intangible de la humanidad, y hoy Morelia en Boca se viste de gala, y a la distancia, y en pequeños espacios, y sin tumulto, pero con mucho ruido, para celebrar dicho reconocimiento y continuar siendo testigo, poniendo en alto la gastronomía de nuestro estado y del país en todo el mundo.

Una fiesta más grande que otros años, que tendrá presencia en diversos puntos de la república Mexicana, con esfuerzos y colaboraciones que anclan aún más la amistad con todos quienes participamos en esta edición tan especial.

Por primera vez "Llevamos Morelia en Boca, a todo México" y le damos la más cordial bienvenida al público nacional y extranjero, a los comensales, estudiantes, chefs, productores, enólogos, cocineras tradicionales, patrocinadores y a todos quienes buscamos en la gastronomía de nuestro país lo que durante años nos ha distinguido, como un territorio de riqueza cultural, turística y gastronómica.

Sean todos bienvenidos a la décima edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de Morelia, que abre las puertas de sus más de 24 sedes, para recibirlos como solo los mejores invitados se merecen.

Fernando Pérez Vera
Director
Morelia en Boca

Directorio MEB 2020

Dirección
Fernando Pérez / Director
Fernando Figueroa/ Director Adjunto

Coordinación General
Nadia Anaya / Coordinadora General

Administración y Contabilidad
Rodolfo Romero / Contador
Eugenia Juárez / Auxiliar Administrativo

Relaciones Públicas y Prensa
Jaqueline Benítez / Coordinadora de Relaciones Públicas
Alma González / Asistente de Relaciones Públicas y Redes Sociales
Alejandra Leñero/ Asistente de Relaciones Públicas y Prensa especializada

Comercialización
Ana C. Gómez / Coordinadora Comercial
Airam Piñón Serrano/ Asistente de Comercialización

Imagen y Material Gráfico
Fernando Llanos / Idea original de la décima edición
Patricia Anguiano / Diseñadora Gráfica

Gastronomía
Sergio Camacho/ Coordinador Gastronómico
Enrique Farjeat/ Asesor Gastronómico
Paulina Téllez/ Operación Gastronómica
Karina Alanís/ Coordinadora del programa de Cocina Tradicional

Vinos y bebidas
Ana Arreola/ Coordinadora de Vinos y Bebidas

Productores de Michoacán
Josefina Orozco / Coordinadora del programa de productores

Página WEB
DGK Agencia de Marketing Digital